reparacion material dental

  BÚSQUEDA RÁPIDA

REPARACIÓN DE MATERIAL ROTATORIO

¡ Recogida y entrega gratuitas !

Devolución en 2 días.

Llámenos al 602 111 602 o envíenos un email a servicio@turbident.com para una recogida gratuita.

Continuar...

  ÚLTIMAS NOVEDADES

  En TURBIDENT reparaciones de piezas de mano, respondemos de nuestro trabajo al 100%...

Leer más

  En turbinas con portafresas de botón, se debe lubricar al menos una vez por semana introduciendo después suavemente la fresa hacia delante y detrás con el portafresas abierto.

Leer más

  ¿Sabía que la calidad del aire que genera el compresor influye en la longevidad de sus piezas de mano?. Al menos una vez al mes revise los filtros del compresor para garantizarla.

Leer más

  CONEXIONES MANGUERA NORMALIZADAS ISO



Gracias a la normativa ISO en la actualidad se usan habitualmente sólo tres tipos de conexiones para los instrumentos de mano dentales:

ISO-A - También conocida como conexión "Borden". Estos acoplamientos tienen 2 o 3 conductos y no incluyen un puerto de salida de aire. Los acopladores de ISO-A son usados principalmente en Europa y América Latina.

ISO-B – También conocida como conexión "Midwest". Esta conexión tiene 2, 4 o 5 agujeros e incluye un puerto de salida de aire. El conducto más grande en este acoplamiento es el de salida de aire. El 5º agujero por lo general es el zócalo para una bombilla del sistema de iluminación o el tubo de cristal para un sistema de fibra óptica. Usted aún notará que el acoplador de 4 agujeros incluye "un rebaje" en el lugar del 5º agujero para cumplir con normas de ISO (aunque el agujero no sea pasante). Esto permite al uso de una pieza de mano con iluminación en acoplamieno de 4 agujeros. Los acoplamientos ISO-B son usados principalmente en la Unión Europea.

acoplamiento midwest

ISO-C - Debido a que la normativa ISO basa sus normativas en las anteriores, estos acoplamientos tienen la misma configuración que los ISO-B o acoplamientos "Midwest". Los dos agujeros adicionales están situados en el mismo lugar que el 5 agujero del ISO-B y deben alojar los dos pines de una pieza de mano de 6 agujeros. De hecho, un acoplamniento ISO-B de 2 agujeros o de 4 agujeros, en realidad podría ser conectado a una manguera ISO-C.

En la imagen siguiente se pueden observar las diferencias en los diferentes modelode conexión de los acoplamientos:

Hay que tener en cuenta que los acoplamientos están roscados en su extremos de conexión a la manguera, y esta lleva una tuerca que mantiene la presión entre las dos piezas y garantiza la estanqueidad.

En algunos casos, el acoplamiento tiene una bombilla en su punta, por lo que requiere para su instalación una manguera ISO-C que dispone de las conexiones necesarias para alimentarla.

Es importante además, tener especial cuidado en las mangueras de 5 conductos para mantener la cara de salida de la fibra óptica de la manguera limpia, un bastoncillo de algodón y alcohol iso propilico son suficientes para esta tarea.

Cuando piense en cambiar una manguera o pieza de mano, tenga en cuenta estas instrucciones que le sevirán de ayuda.


  Sirona, Kavo, Nsk, WH, Satelec, Anthogyr ,Kmd, Mecadent, Lares, MicroMega, Bien Air, Gendex, instrumentarium, ICAT, Kodak, Rotograph...

Continuar

  Lámparas de polimerizar, Luz Led, acoplamientos rápidos, mangueras de sillones dentales, motores quirúrgicos, contra ángulos...

Continuar

Copyright ©2003 TURBIDENT Inc. All rights reserved.