reparacion material dental

  BÚSQUEDA RÁPIDA

REPARACIÓN DE INSTRUMENTAL DENTAL

¡ Recogida y entrega gratuitas !

Devolución en 2 días.

Llámenos al 602 111 602 o envíenos un email a servicio@turbident.com para una recogida gratuita.

Continuar...

  ÚLTIMAS NOVEDADES

  En TURBIDENT reparaciones de piezas de mano, respondemos de nuestro trabajo al 100%...

Leer más

  Durante la esterilización no supere las temperaturas de 135/275 grados C y no utilice su pieza de mano hasta que esta haya alcanzado la temperatura ambiente..

Leer más

  ¿Sabe cómo fueron los comienzos en el sector dental? Conozca los grandes hitos en la evolución de las piezas de mano que usa diariamente en su clínica...

Leer más

  ELECCIÓN DE LA PIEZA DE MANO



Aire o Eléctrica

Considerando una pieza de mano impulsada por aire contra una eléctrica, la comparación no está realmente basada en el cual es mejor. Cada una puede cubrir una necesidad diferente en su consulta y la mejor opción realmente depende de usted, su práctica, y el tipo de procedimientos que usted realiza.

La velocidad - una pieza de mano impulsada por aire a menudo será capaz de alcanzar velocidades más altas porque las RPM dependen de la cantidad de aire que atraviesa el motor. Las velocidades que alcanzan los motores eléctricos se mantiene normalmente por debajo de las 200,000 RPM.
El par (Torque) - Un material denso, como el oro o zirconia, hará girar más lenta la pieza de mano. En una pieza de mano eléctrica no se produce un descenso en el par, y mantiene constante la potencia cueste lo que cueste tallar el material que usted corta.
Feathering con Eléctrico - como usted puede controlar el motor eléctrico con su pedal de pie, usted puede feather la velocidad similar a una turbina de aire. La diferencia aunque, es que usted es capaz de mantener el momento de rotación constante, aún en aquella baja velocidad. De algun modo esto elimina la necesidad de una segunda slowspeed handpiece para procedimientos como el retiro de caries.
Concentricidad - Como una turbina hace girar, esto experimenta desgaste, y tarde o temprano no será concéntrico o hará girar a RPM estables. Handpiece eléctrico usa los engranajes que permiten a la fresa mantenerse más concéntrica y proporcionar preparativos más lisos.
Ruido - handpiece eléctrico tiende a funcionar más silenciosamente que una pieza de mano impulsada por aire.
Peso - Si tenemos en cuenta que hay más componentes en el handpiece, los motores eléctricos tienden a ser un poco más pesados. Modelos más recientes eléctricos reducen el tamaño y el peso para evitar la fatiga a lo largo del día.
Grip y acabado - el equilibrio difícil que debe ser alcanzado con el grip de una pieza de mano deben hacerlo suficientemente rugoso para usarlo con guantes, pero también debe ser suficientemente liso para una limpieza fácil. La cosa importante aquí está que esto trabaja en sus manos, con los guantes usted normalmente usa. Las opciones pueden incluir acabados satinados, brillantes o recubiertos.
Accesorios - la parte de alta velocidad de un motor eléctrico es técnicamente un accesorio del motor. Lo que esto quiere decir es usted también potencialmente puede adjuntar otras piezas de mano, como una salida recta o un contra ángulo, para procedimientos como la reducción interproximal o ajustes de dentadura.
El par Variable - Algúnas piezas de mano eléctricas le permiten cambiar los ajustes del par. Esto le permite para hacer otros procedimientos variables como endodoncia, con la misma pieza de mano.

Qué preguntas debo hacerme al elegir una pieza de mano

¿Cuál es el tamaño de la cabeza de la pieza de mano y si seré capaz de usarlo sobre un pequeño niño?
¿qué par ofrece la pieza de mano? (Medido en Newton por centímetro)
¿Cuál es el nivel de ruidode la pieza de mano? (Medido en decibelios)
¿Cuánto pesa la pieza de mano? (en gramos)
¿Cuál es el ángulo de acceso de la pieza de mano?
¿Cuántos puertos de spray tiene?
¿Qué tipo de rodamientos tiene la pieza de mano? (Los rodamientos de cerámica son más resistente al desgaste que los de de acero inoxidable)
Para las piezas de mano impulsadas por aire:
¿Es compatible con mi acoplamiento o el sistema de mi manguera?
Para piezas de mano eléctricas:
¿Permite el motor eléctrico accesorios y/o regulación del par para otros procedimientos como de endodoncia?

Definiciones:

Pinza - Es el mecanismo que sujeta firmemente la fresa a la cabeza a la vez que le permite girar.

Concentricidad - el ajuste de la rotación de la fresa en relación con el centro de la cabeza de la pieza de mano..

Acoplamiento - la conexión entre el pieza de mano y el equipo dental, debe tener la configuración correcta de puertos para el aire, el agua y la luz para que la pieza de mano pueda funcionar correctamente.

RPM – Revoluciones por minuto, una medida de la velocidad de giro del motor o de la fresa.

Empuñadura – Tallado de la pieza de mano diseñado para mejorar la sujección de la pieza de mano y que a la vez sea facilmente limpiable.

Par (torque) – La fuerza de rotación de la pieza de mano. Describe la fuerza con la que gira la fresa, y por consiguiente la fuerza que se le aplica a la pieza a cortar.

 

 

  No dude en pedirnos presupuesto, estaremos encantados de asesorarle cuando nos lo requiera.

Continuar

  TURBIDENT  ha sido  creada por un grupo de técnicos punteros en el sector dental.

Continuar

Copyright ©2003 TURBIDENT Inc. All rights reserved.